Compartir

Matanzas, Cuba. – Los trabajadores de la agricultura en la provincia de Matanzas inmersos en la campaña de siembra de frío prevén cosechar cerca de 173 mil cujes de tabaco tapado y de sol.

En esa estrategia el municipio de Pedro Betancourt se posiciona como decisivo en el programa integral que articula la tradición productiva, con la innovación tecnológica y la planificación territorial.

El subdelegado de Cultivos Varios de la Agricultura en Matanzas, Lázaro Bello Rodríguez precisó que la mayor cifra de acopio de la hoja de tabaco proviene de las áreas de tapado por las atenciones culturales y enfatizó que supera el 85%.

A la solanácea dedican esfuerzos los agropecuarios del territorio, no solo por el valor de ese rubro exportable en el mercado internacional sino por el aporte a la lucha biológica en la elaboración de bioplaguicidas.