Compartir

Pruebas en Tallapiedra avalan calidad de las reparaciones

Holguín, Cuba. – El proceso de reparación parcial capitalizable en el bloque dos de la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, avanza en su ejecución ante la necesidad de recuperar la capacidad de generación instalada en esa planta, en el municipio holguinero de Mayarí.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó los puntos fundamentales por los que atraviesan esas acciones hasta la sincronización definitiva del bloque, prevista para inicios de julio.

Valdés Menéndez reconoció la marcha de los trabajos según cronograma, para lograr la entrada en funcionamiento de la unidad en los plazos acordados, lo que contribuirá a aliviar la actual situación energética del país.

Trabajadores y fuerzas especializadas laboran en la terminación del condensador, equipos auxiliares, así como en la instalación de los conductos de gases a la chimenea y aislamientos térmicos vinculados a la caldera.

Pruebas en Tallapiedra avalan calidad de las reparaciones

En la capitalina central termoeléctrica Otto Parellada, conocida como Tallapiedra, el ajetreo se multiplica pues, después de varios años paralizada, dicha planta se encuentra en el proceso de ajuste y puesta en marcha.

Tras una reparación capital a la turbina, la central Tallapiedra, una vez esté en línea en las próximas horas, aportará una potencia de 50 megawatts, cifra que aunque parezca poca es representativa ante las dificultades actuales del sistema energético, significó Rafael Matos García.

El director de la Empresa de Generación Distribuida de La Habana agregó que las acciones de mantenimiento se ampliaron a la caldera y a la modernización del sistema de interruptores.

Con la venidera sincronización de la termoeléctrica de Tallapiedra se ganará en estabilidad y confiabilidad en la operación del sistema electroenergético nacional.