Compartir

Artemisa, Cuba. La Empresa de Transporte Artemisa, colectivo Vanguardia Nacional, aprovecha la cercanía a la Zona Especial de Desarrollo Mariel para cerrar convenios con entidades que allí operan y mejorar sus indicadores económicos.

Al cierre de marzo lograron unos 12 mil dólares y el año anterior superaron los 60 mil, ingresos que utilizan en la compra de insumos necesarios como baterías y neumáticos.

El sitio web el artemiseño, menciona varios motivos para que la Empresa de Transporte merezca la bandera de Vanguardia Nacional, entre otros, la participación de sus trabajadores en el enfrentamiento a la Covid-19 y la estabilidad en la transportación de carga.

La entidad prevé arrendar a nuevos actores económicos parte de sus talleres, de los cuales están alquilados los de San Cristóbal, Bauta, Caimito, Guanajay, Güira de Melena, Mariel, San Antonio de los Baños y Artemisa.