Compartir

La Habana, Cuba. – Las Avispas de Santiago de Cuba (13-2) salen hoy a defender su racha de ocho victorias al hilo frente a los Leopardos de Villa Clara (4-11) en el siempre caliente Guillermón Moncada, cuando arrancan los cuartos duelos particulares.

Los indómitos caminan cómodos en la cima gracias a un ataque demoledor: promedio colectivo de .350, 35 bambinazos, 162 carreras empujadas y un tremendo .385 con gente en bases, todo récord en lo que va de torneo. Enfrente, Villa Clara arrastra una defensa floja (.956), 23 errores, un pitcheo frágil y una ofensiva que no despega.

Bien cerquita en la tabla, los Cocodrilos de Matanzas (12-3) —dueños de la mejor defensa del campeonato (.979)— se la juegan en su feudo del Victoria de Girón ante los Vegueros de Pinar del Río (7-8), urgidos de victorias para no perder el tren de la clasificación.

Los campeones Leñadores de Las Tunas (10-5), segundos en bateo (.327), chocan en el Julio Antonio Mella con los Tigres de Ciego de Ávila (6-9), mientras los Cachorros de Holguín (10-3), también terceros, reciben en el Calixto García a unos Elefantes de Cienfuegos (4-9) que naufragan con el peor promedio ofensivo (.248) y un pitcheo que permite casi siete limpias por juego.

Con información de la ACN