Compartir

Cuba. – Este miércoles el equipo de Santiago de Cuba dominó 7 carreras por 6 a Cienfuegos, sexta victoria para Danny Betancourt, quien lanzó 6 entradas y dos tercios en los que permitió 2 carreras y 8 jits.

El refuerzo de Holguín Carlos Santiesteban, cuarto relevista, logró el salvamento al concretar el último out tras la producción de 2 anotaciones por los derrotados Elefantes de Cienfuegos en el noveno inning; Lázaro Blanco cargó con el revés.

Oscar Luis Colás fue el protagonista ofensivo entre las Avispas de Santiago de Cuba, al batear 2 jits en igual cantidad de oportunidades, incluido un jonrón para sumar 2 remolques; por los de Cienfuegos destacó Pavel Quesada, autor de otro vuelacerca.

Santiago de Cuba llegó a 10 éxitos en la segunda fase y a 39 victorias en total para unirse a Camagüey en la vanguardia de la Serie Nacional de Béisbol.

Wilson Paredes lanzó completo en éxito de Las Tunas

El equipo campeón Las Tunas venció a Camagüey 6 carreras por 3, para ubicarse solos en el cuarto lugar con 36 éxitos.

El refuerzo de Holguín Wilson Paredes obtuvo el crédito mediante labor completa de 7 capítulos, en juego acortado por oscuridad; le batearon 6 imparables, y las carreras fueron sucias; Juan Contreras sufrió el revés.

Otro de Holguín sigue destacando en la nómina de los Leñadores, Yordan Manduley, mejor bateador de los campeones, este miércoles con 2 jits en 3 turnos, además de 2 remolques; Yordanis Alarcón también bateó 2 inatrapables.

Este jueves se realizarán los segundos juegos de estas subseries, y comenzarán los duelos entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leones de Industriales, con doble cita desde las 10 de la mañana.