Compartir

La Habana, Cuba. – Los Gallos de Sancti Spíritus recuperaron su canto ganador en la vanguardia de la Serie Nacional de Béisbol tras superar  a Cienfuegos 12 carreras por 5, Fredrich Cepeda jonroneó con cuatro impulsadas.

Mayabeque y Las Tunas dividieron; los Huracanes ganaron 11 anotaciones a 2 con José Bermúdez en la lomita más estacazos de Alexander Pozo y Luis Fernández; los Leñadores orientales vencieron 11 a 5 incluyendo vuelacerca de Danel Castro.

Los Azucareros dieron otra muestra de recuperación; Villa Clara derrotó a Ciego de Ávila 6 carreras por 2 gracias a certera apertura de Alain Sánchez; comandaron la ofensiva Yuri Fernández, Leandro Turiño y Yurién Vizcaíno.

Los Cazadores de Artemisa domaron a los Alazanes de Granma por nocao de 13 anotaciones por 3, con el bate destacó Andy Cosme, autor de un estacazo; Geonel Gutiérrez se anotó el crédito en el expediente.

Otras huellas beisboleras

Los Cocodrilos de Matanzas superaron a los Toros de Camagüey 2 anotaciones por una guiados por apertura de alta calidad de Yoanni Yera.

Los Leones habaneros despidieron por la vía rápida a Guantánamo 16 por 6; Dairon Blanco mandó una pelota a la grada en el octavo triunfo de Pedro Álvarez, puntal de Industriales este año.

Holguín extendió su impresionante ritmo de ascenso; los Cachorros orientales vencieron a Pinar del Río 8 carreras a 4; en la ofensiva Michel Gorguet fue protagonista con dos estacazos y Yasiel González añadió otro, su número trece para igualar en el liderazgo.

Los Piratas de la Isla de la Juventud se mantienen en la batalla por clasificar, Wilber Pérez lideró el trabajo desde la lomita para noquear a Santiago de Cuba 12 carreras por una, los orientales están en una peligrosa mala racha.