La Habana, Cuba. – La delegación de atletismo de Cuba, que ganó los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, regresó en la noche de este lunes a la Patria tras un vuelo desde la capital paraguaya con llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Encabezados por los ocho coronados en la lid guaraní, entre ellos el decatlonista Josmi Sánchez; los exponentes de la velocidad con vallas, Yander Luis Herrera y Jocelyn Echazabal, y la primera cubana titular en las pruebas atléticas, la discóbola Alejandra Mesa, 31 deportistas llegaron después del éxito en el medallero de la disciplina.
Tras el viaje con escala en la Ciudad de Panamá, los jóvenes fueron recibidos por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), quien tuvo palabras de bienvenida en la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional.
El atletismo hizo gala del calificativo con que se le conoce, fueron los reyes de los Juegos, nos sentimos orgullosos de esta generación talentosa que de seguro nos regalará más alegrías, expresó sobre el grupo que cosechó 13 medallas en total, divididas en ocho oros, tres platas y dos bronces.