Compartir

La Habana, Cuba. – Los Leñadores de Las Tunas están de vuelta desde este sábado en la Liga Élite del Béisbol Cubano, y no lo hacen en silencio; llegan tras firmar un segundo lugar en la Liga de Campeones celebrada en México la semana pasada.

Ahora con balance de 10 triunfos y 6 fracasos en la competencia local, los tuneros se suman a una pelea por la cima, que sigue en manos de los Tigres de Ciego de Ávila, líderes sólidos con 2 juegos de ventaja sobre ellos.

Los dirigidos por Abeyci Pantoja reciben este sábado en su cuartel general del Julio Antonio Mella a Industriales, un equipo con mucho poder ofensivo que encabeza el bateo colectivo y tiene más carreras anotadas que nadie, lo que los mantiene en el tercer lugar del torneo.

En la primera vuelta, Las Tunas barrió a los Azules, y llegan a este choque con estadísticas que imponen respeto: lideran la defensa, son segundos en pitcheo y terceros en ofensiva, con lo demostrado en México, siguen siendo candidatos firmes a subir al podio.