La Habana, Cuba.– La preselección del equipo Cuba de softball masculino continúa su preparación en tierras avileñas con vistas a participar en el Campeonato Panamericano de Sincelejo, Colombia, a desarrollarse del 7 al 14 de abril próximos.
Estamos en una etapa donde mantenemos los volúmenes muy bajos y las cargas con intensidades altas, declaró hoy Hazel Peña, jefe técnico del conjunto, al periodista de Radio de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez.
Basamos los entrenamientos en juegos de diferentes tipos: de estudio, de control y con tareas, para que ellos comiencen a introducirse en lo que queremos y lo que esperamos que logren en el campeonato, agregó.
La Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC por sus siglas en inglés) ofrecerá en ese evento cinco cupos para la cita mundialista, donde ya tienen asiento seguro otras 10 selecciones.
En esa copa del orbe se competirá por primera vez bajo el formato de dos etapas, la primera de ellas este verano con un total de 18 equipos repartidos en tres grupos, donde los dos mejores de cada llave y dos comodines pasarán a la final, pactada para 2025 en Prince Albert, Canadá, del 8 al 13 de julio.
Según Eduardo Cárdenas, director de los antillanos, se ha mantenido la base que ha asistido a otros eventos, aunque tienen la mira puesta en algunas renovaciones que necesita el equipo y para ello convocaron a atletas juveniles que pudieran hacer el grado.
La principal fortaleza de esta selección es el pitcheo y la defensa. Sabemos que en el softball es difícil batear, dijo Cárdenas hace unos días al referido periodista.
Su principal lanzador, Alain Román, quien firmó un juego sin jits ni carreras en su última salida, se desempeñará desde hoy en los playoffs de la Liga de Guatemala y el venidero 17 de marzo regresará al país para incorporarse a los entrenamientos.
ACN.