La Habana, Cuba. – El equipo de Las Tunas ha recibido la noticia de que los bates KR3 que han venido utilizando en las últimas subseries deben ser retirados de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Esa comunicación fue entregada al comisionado provincial José Luis Rodríguez por parte de la Comisión Nacional, este jueves y de inmediato los implementos fueron retirados de la competencia.
La semana pasada, durante el encuentro en Matanzas, el Jefe de Reglas y Arbitraje, Luis César Valdés, llevó a cabo una inspección personal de los bates, autorizando su utilización en ese momento. Según el mentor Abeysi Pantoja, varios equipos los han estado empleando durante esta temporada..
Los beneficios de los bates KR3
Los bates KR3 son fabricados de manera artesanal en Canadá y se caracterizan por contar con un recubrimiento de fibra de vidrio en el mango. Esta particularidad los hace más resistentes y adecuados para enfrentar escenarios de escasez de recursos, como el que se vive en la Serie Nacional.
No obstante, es importante mencionar que debido a estas características especiales, los bates KR3 no han sido admitidos en varias ligas, siendo esta una consecuencia directa de su diseño y composición.
La decisión de retirar los bates KR3 de Las Tunas de la 62 Serie Nacional de Béisbol representa un cambio inmediato en las herramientas utilizadas por el equipo.
Los bates han sido excluidos debido a las restricciones impuestas por la Comisión Nacional. Ahora será necesario encontrar alternativas adecuadas para continuar el desempeño en la competición y los atletas adaptarse a las nuevas condiciones.
Tomado del sitio Actualidad matancera