La Copa de Natación Marcelo Salado, sirve para evaluar y definir el estado de los nadadores cubanos rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Habana, Cuba.- Las plusmarcas personales han sido constantes desde el inicio el pasado 14 de abril de la Copa de Natación Marcelo Salado, que concluirá este jueves 18 con el evento en aguas abiertas.

Elisbet Gámez, principal nadadora cubana en la actualidad, señaló que la preparación ha sido fuerte y, aunque las primeras figuras tienen entrenadores individuales, puede decir que de forma general todos los nadadores van bien rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, entre los meses de julio y agosto de este año.

Los más recientes récords personales emergieron en los 50 metros en el estilo mariposa, dominados por Carlos Bermejo, Jorge Guerrero y Jonathan Guerra, todos con sus mejores registros.

En 400 metros libres lideró Elisbet Gámez con récord para la competencia, seguida por las también estelares nadadoras Mayté González y Lauren Estrada.