Compartir

La Habana, Cuba. Cuba concluyó en la novena posición por países en el Grand Prix de paratletismo finalizado hoy en Túnez, donde sumaron cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En la última jornada, según confirmó el semanario deportivo Jit, los saltadores de longitud Leinier Savón y Ángel Jiménez finalizaron segundo y tercero de la prueba, con marcas de 6,73 y 6,46 metros; deberán esperar las actualizaciones del ranking para confirmarse o no entre los clasificados a la cita estival japonesa. 

Savón en cien metros planos, así como Robiel Yanquiel Sol en salto de longitud; Leonardo Díaz en el disco; el jabalinista Guillermo Varona y la velocista Omara Durand consiguieron títulos para Cuba. 

Por países, dominaron los anfitriones tunecinos con nueve medallas de oro, doce de plata y siete de bronce por delante de Marruecos y Colombia, sus más cercanos escoltas.