Compartir

“Salí a ponerle corazón”, dijo la karateca Cirelys Martínez

Barranquilla, Colombia. – Apenas una corona ganó Cuba este jueves en los Juegos de Barranquilla gracias a la karateca Cirelys Martínez, mientras que Darián Díaz sumó un bronce; el Tiro se fue sin medallas en una jornada deprimente.

La selección femenina de Softbol concluyó tercera al ceder contra Puerto Rico, y el equipo de Béisbol ganó a República Dominicana para mejorar sus opciones en busca de la medalla de plata.

Las cubanas vencieron a las de Trinidad y Tobago en semifinales del Hockey sobre césped para citarse con las mexicanas en la disputa de la corona; y aseguró bronce el equipo masculino de Rácquetbol tras ganarle a los colombianos.

Las chicas del baloncesto 3 X 3 debutaron con éxitos sobre El Salvador y Guatemala; Julio César la Cruz ganó sin aprietos en la segunda fecha del boxeo; mientras que en el debut del Polo Acuático dominaron los hombres a los trinitarios y cedieron las mujeres ante las puertorriqueñas.

Cubanos hoy en el escenario de Barranquilla

Las mejores y casi únicas opciones de ganar medallas de oro este viernes radican en la actuación del Kárate, con la presentación de Yoandra Moreno, Elisabet Vasallo y Lázaro Chapman.

En el Tiro las cubanas buscarán premios en la Pistola de aire a 10 metros, aunque el pronóstico no tiene coronas, ni por equipos ni individual; mientras se presentarán en semifinales los hombres del Hockey ante el equipo de Guyana.

El Raquetbol buscará un premio fuera de pronóstico cuando el elenco masculino enfrente a la de Costa Rica en pos de acceder a la final; y los peloteros enfrentarán a Nicaragua por un triunfo que les mantenga en el podio.

Este jueves en el boxeo se presentarán Andy Cruz y Arlen López; enfrentarán las polistas a las boricuas en choque decisivo para clasificar, y debutará la selección masculina de balonmano ante Costa Rica.