Barquisimeto,Venezuela.- Dos triunfos y una derrota compiló la selección cubana en el tope amistoso contra su similar de Venezuela esta semana, efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Más allá de las pizarras iniciales 5 a 0 10 a 2, lo que buscaba la dirección encabezada por Carlos Martí se cumplió. Probaron una alineación estable, utilizaron el pitcheo con las diferentes especializaciones y le dieron juego a todos los peloteros.

Roel Santos, Raúl González, Guilermo Avilés, Frederich Cepeda, Yordanis Samón, Yordanis Alarcón, Alexander Ayala, Carlos Benítez y Yoelkis Céspedes fueron los titulares ante un conjunto morocho que tuvo su desquite en la última fecha con blanqueada 3-0, en lo que influyó mucho la mala defensa antillana con cinco errores.

Por supuesto, estos enfrentamientos también permitieron estudiar a uno de los rivales más fuertes en el béisbol de Barranquilla.

Lo mejor fue el pitcheo

El tope amistoso de béisbol entre Cuba y Venezuela dejó como lo más beneficioso para nuestra formación la excelente faena de los lanzadores. Su efectividad fue de 1,38  de promedio de carreras limpias, en tanto los abridores Fredy Asiel Álvarez, Misael Villa y Yariel Rodríguez lucieron impecables.

Asimismo, propinaron 13 ponches y apenas concedieron  4 boletos, muestra de la mejora del control. No ocurrió igual con los bateadores, pues apenas se promedió 233 de average, con Raúl González, Frederich Cepeda y Roel Santos como figuras líderes, al terminar por encima de 300.

Este fin de semana continuaron esos encuentros preparatorios con otro tope amistoso, esta vez frente a Colombia en la propia ciudad sede de la lid regional, sobre ellos comentaremos en próximas semanas.

Redactó: Joel García