Compartir

La Habana, Cuba. – En una jornada vibrante de la 64 Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores de Las Tunas y los Leones de Industriales se acercaron hoy a la cima tras aprovechar los tropiezos de Cocodrilos y Cachorros.

El protagonismo tunero llegó desde el Augusto César Sandino, donde Yosmel Garcés pintó seis ceros impecables y Alberto Pablo Civil puso el candado para sellar el triunfo 2-1 de los tuneros sobre los Leopardos de Villa Clara. Henry Quintero y Yudier Rondón remolcaron las decisivas en el séptimo, silenciando a la afición naranja.

En el Latinoamericano, los Leones rugieron con fuerza: Dayron Miranda soltó un vuelacercas de dos carreras y Pavel Hernández dominó de principio a fin para regalarle a Industriales un triunfo 7-1 sobre Guantánamo. El derecho ponchó a ocho y se consolidó como líder absoluto en ese departamento con un total de 61.

En otros resultados, Cienfuegos blanqueó 5-0 a Camagüey con bambinazo de Yordan Jesús Artiles y Pinar del Río hiló su quinta victoria al superar 3-1 a Sancti Spíritus, apoyado en el brazo dominante de Frank Luis Medina y el poder de William Saavedra, que conectó un vuelacercas.

Con información de PL