La Habana, Cuba.- El tributo popular al profesor Hilarión Ronaldo Veitía Valdivié, quien falleció este lunes en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, se efectuará hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.
La información ofrecida por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación indica que las cenizas de Veitía estarán en los salones de la Ciudad Deportiva desde las 9 de la mañana hasta la 12 meridiano de este miércoles.
Este martes fue el comienzo del reconocimiento a quien durante 30 años fue el entrenador principal de la selección nacional femenina de judo que tantas alegrías le dio al pueblo cubano con su accionar por los tatamis del mundo.
En la funeraria de su natal Santa María del Rosario, en el municipio habanero de Cotorro, autoridades, atletas, glorias del judo, y admiradores acudieron a ofrecer su respeto.