Por Elsa Ramos Ramírez
Asunción, Paraguay.- Con dos medallas de oro y una de bronce, la delegación cubana protagonizó este sábado el mejor desempeño de los II Juegos Panamericanos Junior en Paraguay.
En una actuación espectacular y ante rivales de nivel, el clavadista Frank Abel Rosales se llevó el título en el trampolín a un metro con marca personal de 344 puntos y boleto directo a los Panamericanos de Lima.
El taekwondo aportó la otra presea dorada gracias a Yoikel Goicochea en los más de 78 Kg, quien rindió una excelente competencia y rompió favoritismos para conseguir también el boleto a la cita continental de Perú en el 2027.
Su co-equipera Anaisel León se llevó el bronce en los 67 Kg al voltear el combate a su favor cuando perdía ante la mexicana Julia Ramírez en la tercera y decisiva serie a falta de poco más de un segundo del final.
Otros resultados
En otra actuación meritoria en los II Juegos Panamericanos Junior, el dueto de Cinthya Cortina y Martha Castañeda ocupó el cuarto lugar en el trampolín sincronizado de tres metros del clavado.
En el resto de los representantes en disciplinas programadas para este sábado en el tenis de mesa, los atletas cubanos no pudieron acceder a las finales, en tanto los de vela no compitieron al ser pospuestas las regatas.
Con la cosecha de la jornada sabatina en los II Juegos Panamericanos Junior, la delegación de la Mayor de Las Antillas ascendió un puesto en el medallero y ahora se ubica en la novena posición por países.
Para hoy los II Juegos Panamericanos Junior reservan ciclismo de ruta con final individual en los dos sexos, el inicio de las preliminares del voleibol y balonmano masculino, tenis de mesa, clavados y vela.