
Granma y Villa Clara abrirán los juegos de comodines
La Habana, Cuba. – Fuerza competitiva, estrategias y entrega identificaran desde hoy el accionar de los cuatro conjuntos que buscarán sus pasaportes de comodines a la siguiente ronda de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
En el parque Augusto César Sandino y desde las dos de la tarde, Villa Clara tendrá una tarea dificil ante Granma, campeón defensor que dependerá de Lázaro Blanco en la lomita, mientras los del centro anunciaron a Freddy Asiel Álvarez.
A las 07.15 de la noche, el graderio del estadio José Ramón Cepero de seguro estará concurrido para disfrutar del encuentro entre Ciego de Ávila, actual subcampeón defensor y Artemisa, un conjunto que ya deja una grata impresión en el camino recorrido hasta aquí.
Luego de estos primeros juegos, las series de comodines en la pelota cubana se trasladarán a los parques Mártires de Barbados y al 26 de Julio, donde el jueves volverán a enfrentarse los equipos involucrados en la batalla por un pasaje a la próxima etapa de la Serie Nacional de Béisbol.
Me parece leer un chisme de esquina: «… el juego es a las 2, pichean fulano y mengano, viajan tal día pa después jugar otra vez…»
Me deja el sin sabor de conocer datos sobre los contrincantes: ¿cómo quedaron en las subseries particulares? ¿cuál es su fuerza: pitcheo, bateo, defensa? ¿quienes han sido las máximas figuras para uno y otro equipo? ¿cómo se desempeña de por vida cada pitcher contra su contrincante?
No sé algo que te haga querer leer la noticia.