La Habana, Cuba. – La Comisión Nacional de Béisbol declaró no válido el segundo juego efectuado entre los equipos de Sancti Spíritus e Industriales durante la Liga Élite del Béisbol Cubano, debido al uso de un bate inelegible.
La nota, emitida unas horas después de concluido el partido, con victoria para los azules, explica que con el madero de la polémica se produjo una conexión que incidió de modo decisivo en el marcador final.
Los especialistas dictaminaron que el bate no aparece en la lista de permitidos para las series nacionales y la Liga Élite, y que su sello original había sido eliminado en la zona de contacto, pero no en la empuñadura, además de tener una protección de goma excedida.
La nota confirma que procedió la reclamación del equipo de Sancti Spíritus y se tomó la decisión de reanudar el juego a partir del momento en que fue usado el implemento, en el quinto inning con 2 corredores en circulación y el marcador empatado a 2 carreras, mientras se sanciona al atleta que incurrió en la falta.