La Habana, Cuba. – La delegación cubana ganó dos medallas de oro este martes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y sigue en el tercer puesto con 51 títulos y 130 premios.

En una noche lluviosa el atletismo inició su aporte dorado, Zurian Hechavarría lució en los 400 metros con vallas, y Alejandro Parada asumió el liderazgo en el salto largo tras la lamentable lesión del favorito Maykel Massó en su primer intento.
La experimentada Yania Gavilán llevó una plata a su pecho en el concurso de espada, y sumó un bronce Hansel Rodríguez en el sable; la esgrima cubana tiene ya cuatro premios en estos Juegos.
El taekwondo inició su calendario y la representación nacional tuvo de protagonistas a Darío Navarro y Tania Delgado, quienes lograron par de medallas, un subtítulo y un tercer puesto, en diversos eventos mixtos en la modalidad de Poomsae.
Otras huellas cubanas en los Juegos
Los otros premios cubanos en la jornada llegaron en el clavados; los antillanos sumaron otra plata de Anisley García y Carlos Ramos en el evento de pareja mixta sincronizada desde la plataforma a 10 metros.
El plantel masculino de balonmano derrotó a Dominicana 28 goles por 22 y ya está en semifinales; en el softbol las cubanas extendieron su invicto al dominar 7 por una a las guatemaltecas.
En el hockey sobre césped los hombres cedieron ante México y buscarán la medalla de bronce mañana; este martes, debutaron las voleibolistas cubanas con un revés frente a las colombianas.
Hoy lo más trascendente para Cuba en los Juegos Centrocaribeños llegará en el atletismo, pero también existen oportunidades de medallas en ciclismo de ruta, clavados, esgrima, hockey, taekwondo y tiro con arco.