Asunción, Paraguay.- La bandera de la estrella solitaria ya ondea junto a la de los otros 40 países asistentes a los II Juegos Panamericanos Júnior, que están a punto de comenzar en esta ciudad y se nota en el inusual movimiento que encuentras en cada espacio.
Ha sido un momento emocionante y para nosotros significa que Cuba ya está presente en esta fiesta de la juventud panamericana, expresó la vicepresidenta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Teresa Yamila Méndez, luego de disfrutar de la ceremonia junto a un grupo de atletas de la mayor de las Antillas y también del titular del organismo deportivo Osvaldo Vento Montiller.
En la plaza exterior del Comité Olímpico Paraguayo se vivió una ceremonia sencilla, cuyo valor fundamental es ratificar el sentido de identidad y fidelidad de cada uno de los participantes por la enseña nacional que defenderán en los terrenos desde este mismo sábado.
El izamiento de los pabellones patrios fue en una ceremonia única, que transmitió la unidad y fraternidad entre los pueblos de América, que tanto insisten en resaltar los organizadores.