La habana, Cuba. – Con el eco aún fresco de una discreta jornada, la delegación cubana saldrá este lunes a escena en la tercera fecha de los II Juegos Panamericanos Junior, decidida a encender luces donde ayer hubo sombras.
El amanecer en la capital paraguaya los recibe en la bahía de esa ciudad, donde Claudia Tolón y Natalie Morales abrirán el día en el doble par de remos cortos, seguidas por el cuarteto masculino sin timonel que buscará un lugar en el podio.
Bajo el estruendo metálico de los disparos, Jonathan González pugnará en rifle de aire a 10 metros, mientras la espada de Marlon Alejandro García cruzará acero desde temprano en la esgrima, en los Juegos Panamericanos Jurior de Asunción, Paraguay.
Mientras que en la piscina, Andrea Becali y Laurent Estrada tratarán de domar los 200 metros libre y espalda, respectivamente, con brazadas de esperanza, destaca Prensa Latina.
Cuba en lso Juegos Junior
Durante la jornada de este lunes de los Panamericanos Junior de Asunción, subirán al tatami, Christian Cordero y Wendy Martínez, quienes asumirán el judo como combate y redención; y en el campo de tiro con arco, Abraham Pérez, Elaimis Ramos y Rosalicia Domínguez se medirán ante rivales de Guatemala, Estados Unidos y Brasil.
La pelota pequeña del tenis rodará para Meliza Pérez y Yohan Michel Sánchez, mientras la raqueta del bádminton tendrá la actuación de un cubano ante el guatemalteco Yeison del Cid
Hoy también se verá a Lourdes Medero y Erisnelki Cruz apuntar al podio en el rifle de aire femenino, y el voleibol femenino ante Costa Rica, buscará devolver a la Isla un rugido, que ayer fue susurro
En la jornada previa, Cuba apenas pudo celebrar un momento de gloria: el bronce conquistado por el ocho con timonel en el remo, única medalla que engalana hasta ahora su discreta cosecha en la cita continental, refiere Prensa Latina