Compartir

La Habana, Cuba.- Tres cubanas actuaron hoy en los Juegos Olímpicos; debutó Lisbet Hernández quien finalizó en el lugar 36 del Rifle de Aire a 10 metros, pero con récord personal de 624,7 puntos.

Andrea Becali se lanzó a la piscina pero quedó lejos de su récord personal en los 200 metros del estilo libre, además, en un grupo eliminatorio junto a la élite donde le era más difícil cumplir.

Poco antes la remera Yariulvis Cobas no logró mejorar sensaciones respecto a la jornada del sábado y vió esfumarse un boleto hacia los cuartos de final tras quedar en el tercer puesto de su regata de repechaje.

Para hoy a la delegación cubana le resta el debut del bicampeón olímpico de boxeo Julio César la Cruz, abanderado de la comitiva, y también la presencia de Andy Pereira en el torneo individual de Tenis de Mesa donde se las verá con el favorito brasileño Hugo Calderano.

Resumen del sábado olímpico

La mejor nota cubana este sábado  llegó por intermedio de la dupla de Jorge Alayo y Noslen Díaz que debutó en  los Juegos de París con una espectacular victoria en dos sets sobre la pareja de Estados Unidos, mucho mejor en el escalafón mundial.

Durante la jornada el remero Reidy Cardona finalizó en el tercer lugar en su grupo eliminatorio y avanzó a cuartos de final; su compañera Yariulvis Cobas no logró esa meta y llegó quinta en su regata.

Erislandy Álvarez inició el andar de los boxeadores cubanos y facturó una victoria fulminante contra un representante de Papúa, y dejó buenas sensaciones en su ambición de llegar al podio.

La dupla de Jorge Campos y Daniela Fonseca perdió en la ronda inicial del concurso de Tenis de Mesa aunque dejó buena impresión ante unos suecos mejor rankeados, también compitió la pistolera Laina Pérez pero lejos de sus mejores marcas.

Etiquetas: - -