Compartir

La Habana, Cuba. – Este domingo la delegación cubana ganó cuatro oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Magdiel Estrada sumó el único título del judo, lograron platas Maylín del Toro y Jorge Martínez, mientras que Idelannis Gómez obtuvo bronce.

El tiro celebró oro del equipo femenino de Rifle tres posiciones a 50 metros, integrado por Dianelys Pérez, Lisbeth Hernández y Edianez Martínez; la propia Dianelys alcanzó plata individual; en la Pistola Femenina sorprendió que Cuba no ganara premios.

En la natación, Elisbet Gámez cumplió y gozó la medalla de oro en los 200 metros libres, donde Andrea Becali conquistó la de bronce con récord personal.

El otro cetro de la fecha llegó por la dupla de Andy Pereira y Jorge Campos en el tenis de mesa, quienes retuvieron su primacía regional; en ese mismo deporte acuñó bronce la pareja de Daniela Fonseca – Idalys Lovet.  

Otras huellas cubanas en los Juegos

El boxeo aseguró cinco medallas de bronce para Cuba que pueden mejorar; avances con cuños de Julio César la Cruz, Erislandy Álvarez, Jorge Cuéllar, y en el sector femenino Yakelin Estornell y Arianne Imbert.

La selección masculina de softbol logró su segunda conquista, ahora sobre los colombianos 2 anotaciones por 1; y en el béisbol los cubanos llegaron a una victoria y un revés tras derrotar a Curazao 4 por 1.

El plantel femenino de balonmano cumplió por segunda jornada y aventajó a Colombia 37 goles por 20; y en el baloncesto las antillanas sufrieron para dominar a las salvadoreñas 72 por 63.

Edisnel Corrales fue el único representante de las pesas cubanas este domingo en los Juegos, y terminó con par de cuartos lugares; Cuba marcha tercera en el medallero con 9 oros.