La Habana, Cuba.- La Universidad del Deporte Cubano y la Federación Internacional de Halterofilia acordaron un convenio para crear una academia de levantamiento de pesas en La Habana, parte de un sistema mundial en gestación.
En noviembre se abrirá un centro de capacitación y la universidad albergará seminarios, además, otorgará licencias a entrenadores, difundió en un comunicado la organización mundial que también tiene planes en marcha para estas entidades en China y en Bulgaria.
Las academias se utilizarán para educar a los entrenadores, preparar a los atletas, realizar seminarios especializados y todo en una sola dirección, hacia la ciencia y lejos del dopaje, un mal muy presente en los últimos años.
El organismo deportivo pretende tener los detalles finalizados para septiembre, de forma que el Congreso de la Federación pueda aprobar un plan de academias durante los Campeonatos Mundiales en Arabia Saudita.