Compartir

Asunción, Paraguay. – Dos nuevos títulos sumó la delegación cubana en los II Juegos Panamericanos Junior, en Paraguay, por intermedio del canotaje y el atletismo.

De las aguas de la Costanera Asunción emergió la primera medalla de oro del canotaje gracias a la esprintada final de Yisnoly López, quien en cierre dramático se impuso en la canoa monoplaza a 200 metros.

Precedida por el récord panamericano en la clasificación, Jocelyn Echazabal ganó los 100 metros con vallas con marca inferior de 13 segundos 29 centésimas, pero válida para la cuarta medalla de oro del atletismo y única presea de la jornada.

La lucha inició sus presentaciones en Asunción con aporte de una plata y un bronce de los gladiadores de grecorromana Yonat David Veliz en los 67 kilogramos y de Joenni Gómez en los 77, respectivamente.

Otro bronce para Cuba

En el torneo de levantamiento de pesas de los II Juegos Panamericanos Junior, Asunción 2025, Cuba adicionó otra presea de bronce de Yulieski Martínez en los 65 kilogramos.

En otras disciplinas las dos parejas del voli de playa quedaron eliminadas en la fase de cuartos de final, en tanto el voleibol dispuso de Colombia 3-0 y este jueves se cruzará en semifinales con Brasil.

Con la nueva cosecha, la delegación cubana acumula nueve medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce y se mantiene en el octavo puesto del medallero de los II Juegos Panamericanos Junior, dominado por Brasil.

Para este jueves las principales opciones de medalla se inscriben en canotaje, el atletismo y la lucha femenina, a solo tres días para el cierre de los II Juegos Panamericanos Junior.

(Reportó desde Asunción: Elsa Ramos Ramírez)