Compartir

La Habana, Cuba. – Durante 4 días transcurrió en Playa Larga, en el municipio de Ciénaga de Zapata, un torneo internacional de scrabble que integra el circuito antesala del campeonato mundial de ese juego de mesa en que se forman palabras sobre un tablero.

En esta edición participaron una treintena de jugadores de 4 países latinoamericanos, y los ganadores del certamen clásico -en representación de Cuba y Venezuela- ganaron el derecho a concursar en el mundial previsto para Chile el próximo año.

Una peculiaridad de estos torneos es la realización de una competencia para niños y mucho complace verlos en la práctica de un juego tan apasionante como instructivo, declaró Richard Velázquez Camilo, coordinador ejecutivo del grupo promotor del scrabble en Cuba.

Explicó que ése es un proyecto de la Biblioteca Pública «Rubén Martínez Villena» de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y miembro de la Federación Internacional Léxico en Español, que incentiva con múltiples iniciativas el conocimiento del ingenioso juego.