Con par de triunfos, el cubano Yusnel Bacallao consiguió este martes ascender hasta el segundo escaño del Torneo de ajedrez ZICOSUR, que celebrará hoy su penúltima ronda en la ciudad chilena de Antofagasta.
Yusnel abrió la jornada con una clara victoria sobre el local Nicolás Abarca y luego repitió la dosis al argentino Alan Pichot para así redondear seis unidades, media menos que el peruano José Eduardo Martínez, quien conservó el liderazgo al firmar un éxito y un empate en sus presentaciones.
Mientras, el campeón nacional cubano Yuri González bajó hasta el séptimo puesto del escalafón, al dividir honores en dos ocasiones, una de ellas frente al conocido peruano Julio Granda, primer pre clasificado del certamen.