Compartir

El primer propósito de los peloteros cubanos es avanzar a la segunda etapa del torneo. Foto: Tomada de Granma/Ricardo López

En el capitalino Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución, el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Cultura Física y Recreación (INDER) Antonio Becali abanderó hoy al equipo Cuba que participará, en marzo próximo, en el cuarto Clásico Mundial de Béisbol.

Los dirigidos por Carlos Martí Santos recibieron la bandera que defenderán en el certamen, que tendrá sedes en Tokio, en Japón; Seúl, en Corea del Sur; Guadalajara, en México; y Miami, San Diego y Los Ángeles, en Estados Unidos.

El primer propósito de los peloteros cubanos es avanzar a la segunda etapa del torneo mundial, y luego buscar una de las dos plazas que garantizan seguir en juego.

Martí Santos dijo que en el segundo segmento enfrentarán rivales difíciles, pero lucharán en cada partido por conseguir el mejor resultado, y destacó que serán muy importantes los 11 topes preparatorios que efectuarán contra Taipéi de China, Corea del Sur y Japón, porque son elencos de primer nivel mundial.