Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida este martes a Cuba, a través de la red social X, al escritor nigeriano Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura.

En su mensaje, el jefe de Estado calificó de honor recibir nuevamente en la Isla a Soyinka por su obra, permanente compromiso y trascendente activismo político a favor de las causas justas.

Wole Soyinka es el seudónimo de Akinwande Oluwole Soyinka, dramaturgo, poeta, novelista, conferencista, crítico, catedrático, actor, traductor, político y editor; fue el primer africano y el primer negro en conseguir el Premio Nobel de Literatura.

Durante la guerra civil en Nigeria, abogó en sus escritos por el alto al fuego, pero fue arrestado en 1967, acusado de conspiración con los rebeldes de Biafra, y fue encarcelado en régimen de aislamiento como preso político hasta 1969.