La Habana, Cuba. – Poesía y artes visuales convergen en el libro «Lágrimas de aire», de la destacada poetisa Nancy Morejón, cuya magia literaria alcanza mayor esplendor gracias a la obra de otro imprescindible creador: Roberto Diago.
Desde la Casa de Las Américas, este lunes se vivió un momento que no solo evidenció la grandeza de ambos artistas, sino también la capacidad del arte para convocar a la sensibilidad, ante lo hermoso y frente a lo que empaña toda expresión de libertad, de vida.
Es una victoria, un acontecimiento que exista un pequeño libro de arte con poemas de dos artistas que, aunque somos de generaciones distintas, atravesamos el mismo dolor, expresó la Premio Nacional de Literatura en 2001.
A su juicio, en un momento de tanta confusión, odio, agresión y convocatoria a la guerra, es importante que hayamos podido llegar hasta aquí; es un privilegiado estar vivo y disfrutar de este momento.