La Habana, Cuba. -Arte, cultura, compromiso e identidad nacional distinguen hoy a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), próxima a celebrar su aniversario 64 de fundada, el 22 de agosto.
En momentos en los cuales somos tan agredidos, desde el punto de vista económico y cultural, la Uneac debe seguir siendo esa plataforma de pensamiento donde los escritores y artistas tienen la responsabilidad de salvar la cultura y la nación cubana, destacó la presidenta de la organización Marta Bonet, en un reportaje transmitido en la televisión nacional.
En opinión del presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, la Uneac puede ser esa vanguardia intelectual, fidelista y revolucionaria, en tiempos donde hay un lado satánico de las redes que nos hace mucho daño, que influye y manipula en términos informativos y emocionales.
A juicio de la artista de la plástica y vicepresidenta de la Uneac, Lesbia Vent Dumois, la institución tiene un objetivo fundamental y es cumplir con lo que Fidel planteó cuando la creó: en ella debe estar lo más importante y representativo de la cultura cubana.