Compartir

La Habana, Cuba. – El talentoso actor Ray Cruz exhibirá este sábado en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba su unipersonal Fátima y el Parque de La Fraternidad, aclamado por la crítica y la audiencia.

El artista, uno de los más destacados de la interpretación en el país, celebrará con la función número 60 el primer aniversario de la puesta en escena, basada en el cuento homónimo del reconocido poeta y etnólogo Miguel Barnet.

Por su parte, el trovador Adrián Berazaín amenizará la velada con los acordes de Fátima, pieza compuesto para la obra, la cual le valió a Cruz el lauro a Mejor Actor en la sexta edición del Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho, en México, este año, y en Cuba el Premio Caricato 2024.

La obra narra la vida de un transexual, hilo conductor de cuestionamientos relativos a varios temas de importancia social, entre ellos los valores humanos y la migración.