La Habana, Cuba.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, realizará una extensa gira por China, la cual comprenderá 18 funciones de El lago de los cisnes, en la reconocida versión de Alicia Alonso.
La primera presentación tendrá lugar el 16 de mayo en Zhengzhou y la última, el 24 de junio, en Beijing, la capital, de acuerdo con el Departamento de Prensa del BNC, quien precisa además que el periplo incluye actuaciones en 13 ciudades en total, entre ellas Shanghái, Chongquing y Nankín.
Al concluir las actuaciones en China, la compañía viajará sucesivamente a Vietnam y Mongolia para ofrecer en esos países un programa variado, que incluirá piezas clásicas y contemporáneas.
Las funciones del Ballet Nacional de Cuba serán protagonizadas por los primeros bailarines de la compañía: Viengsay Valdés, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Ányelo Montero y Yankiel Vázquez, y destacadas figuras en ascenso como Gabriela Druyet.