Compartir

Holguín, Cuba. – Noveles autores de todo el país presentan sus obras a la XXII edición del Premio Celestino de Cuento, que transcurre desde hoy en redes sociales, dedicado al centenario de Augusto Monterroso.

Cincuenta y dos relatos del género aspiran al Premio, codiciado por las oportunidades de promoción a sus autores, con respaldo en metálico, pago de derechos de autor y publicación de la obra por Ediciones La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín.

El jurado está integrado por los narradores Rafael de Águila, también crítico y ensayista; Emerio Medina, laureado en certámenes nacionales e internacionales; y la reconocida Dazra Novak, directora del centro Onelio Jorge Cardoso.

Como parte del Premio Celestino, en diferentes plataformas virtuales están disponibles presentaciones en vivo de sus participantes y materiales audiovisuales a demanda producidos por Ediciones La Luz.