Compartir

La Habana, Cuba. – Durante todo el mes estará sesionando la temporada Septiembre Barroco en la sala de conciertos de la Iglesia de Paula en La Habana Vieja, una oportunidad especial para escuchar interpretaciones musicales de ese período.

Los próximos conciertos serán el viernes 16 con el programa “De las calles a las cortes. Música europea del seicento” que contara con la participación de solistas, instrumentistas y vocalistas del Conjunto de Música Antigua Ars Longa; drama y música se unen para recorrer escenas ubicadas en los principales puntos culturales de la Europa del siglo XVII.

El viernes 23 la función, se denominará “Ruta entre Venecia y Roma en la Italia del setecientos” y será llevada a cabo por solistas del Conjunto de Música Antigua Ars Longa. El jueves 29 la clavecinista estadounidense Kathleen Mcintosh, con una amplia experiencia en la formación de músicos cubanos gracias a su presencia en varios festivales y jornadas de clases magistrales, regresará al país para unirse al flautista Raúl Zaballa, para interpretar un virtuoso repertorio de música instrumental de los siglos XVI y XVII para flauta y clavecín, de los compositores Erasmus Widmann, Jan Pieterszoon Sweelincky y Johann Hermann Schein, entre otros.

Y para el cierre de esta temporada se unirán en concierto dos importantes agrupaciones cubanas, la Schola Cantorum Coralina y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa en el programa “Estilo moderno en la obra de Claudio Monteverdi”.

Estas jornadas de música son una buena oportunidad para escuchar buena música ejecutada por instrumentistas de primer nivel, todas las funciones serán a las 7:00 p.m. en la Iglesia de Paula. Allí estaré, si me ven me saludan.