Compartir

La Habana, Cuba. – La noche del 4 de octubre quedó marcada en La Habana Vieja por la música: Se ofrecieron dos conciertos de lujo que hicieron vibrar las piedras de la Basílica Menor de la Iglesia de San Francisco de Asís y de la Catedral de La Habana.

En el marco del Festival Mozart Habana, la Basílica fue sede de una función dedicada a la música del compositor neerlandés – cubano, Hubert de Blanck, las piezas fueron ejecutadas por tres jóvenes pianistas, Malva Rodríguez (Estudios de concierto número 1 y 4, Souvenir de La Havane y Danse Spagnole), Ramsés Campos (Toccata, Serenade y Gavotte) ambos de Cuba y la neerlandesa Alexandra Kaptein (Vals, Marcha Fúnebre y Gran Tarantella). Un hecho a destacar es que se encontraban presentes el nieto, bisnieto y la tataranieta del compositor neerlandés, así como miembros de la embajada en Cuba de esa nación europea.

La función “Surque la nave al puerto, Tesoros del setecientos en las catedrales españolas”, tuvo como sede a la Catedral de La Habana. Este concierto estuvo protagonizado por el grupo español Harmonía del Parnás y el Coro de Cámara Exaudi de Cuba. Se interpretaron piezas de los compositores españoles Pascual Fuentes, José Bonete, Francisco Hernández Illana, Antonio Ripa, Jose Pradas Gallén y P. Fuentes.

El festival seguirá su curso hasta el día 7, teniendo como sedes el Oratorios de San Felipe Neri, viernes 6 de octubre 4 P.M., sábado 7 de octubre 11 A.M.), la Sala Ignacio Cervantes (jueves 5 de octubre a las 6 P.M.), Iglesia de Paula (viernes 6 de octubre 6 P.M.) y Basílica Menor de la Iglesia de San Francisco de Asís (sábado 7 de octubre a las 6 P.M.).

No se lo pierda, ah, si me ve en alguno de los conciertos, me saluda.

Foto y Videos: Carlos del Porto