Compartir

La Habana, Cuba. – El destacado pintor, grabador y pedagogo santiaguero, Israel Tamayo Zamora, expone en el Taller de Gráfica de La Habana su más reciente muestra personal titulada Más allá del papel.

Reflejo de su compromiso con el grabado y la constante búsqueda de nuevas formas de expresión, el artista se mueve de una técnica a otra mediante una amplia experimentación, con nuevos métodos que se revelan en la transformación de sus obras.

En palabras del catálogo, la muestra Más allá del papel no solo refleja el dominio del grabado, sino también el deseo del creador de trascender los límites tradicionales del medio, explorando nuevas posibilidades en visible desafío a las expectativas.

Egresado de la Escuela Provincial de Artes Plásticas de Santiago de Cuba, Tamayo Zamora es organizador de los eventos Iner Nos, de pintura mural; Terracota y Gráfika, todos en su ciudad natal.