La Habana, Cuba. – La sala Che Guevara de la Casa de las Américas fue la sede del concierto del grupo mexicano de guitarras Sicarú, celebrado en la tarde del viernes. Este grupo es el ensamble guitarrístico mexicano más laureado a nivel internacional. Hoy en día cuenta con un número variable de integrantes.
La función comenzó con la interpretación de obra haitiana en cuatro tiempos, que evoca la temática del vudú, por la integrante del grupo Claude Constant Marin.
Culminada esa pieza se incorporó el resto de los miembros de la agrupación y tocaron Imagem carioca del compositor brasileño Ricardo Tacuchiani, a continuación, ejecutaron la obra Merengueamos, que es el segundo movimiento de la pieza Pinturas haitianas, del músico haitiano Amos Coulanges, como tercera pieza se interpretó Paisaje cubano con rumba de Leo Brower, seguidamente se tocó Candombe, pieza de una compositora mexicana y para finalizar un popurrí de musica mexicana, con piezas muy conocidas como: Mi ciudad, Cielito Lindo, Allá en el rancho grande, Farolito y El cascabel.
Una muy buena oportunidad para disfrutar de la buena música.