Compartir

 La versión restaurada de la película cubana Guantanamera estará disponible en Francia en formato DVD desde el 6 de noviembre, informaron hoy las entidades patrocinadoras Mercury Films y Karmafilms Distribution.

Al anunciar el lanzamiento, los organizadores resaltaron que el filme, de los reconocidos realizadores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, es uno de los clásicos del cine cubano, y recién se presentó en esa nación europea en versión restaurada.

La película contó con un elenco de reconocidos actores como Mirta Ibarra, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, entre otros; este año se estrenó en Francia su versión restaurada, que clausuró el Festival de Cine de Biarritz.

Desde el 17 de octubre, el largometraje se proyecta en las salas de cine del país con una calurosa acogida por parte del público y la crítica, algunos medios indicaron que se trata de un filme entretenido, fresco e inteligente.