Compartir

La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó en nombre de su país condolencias por la muerte del pintor colombiano Fernando Botero, fallecido este viernes a los 91 años de edad en Mónaco.

Nuestras condolencias, en nombre de Cuba, a la familia de Botero, que son sus seres queridos, es Colombia y es la cultura universal, a la que tan bello legado deja el gran artista de Nuestra América, expresa el menaje del mandatario cubano publicado en la red social X.

El pintor y escultor Fernando Botero, el artista colombiano conocido mundialmente por sus esculturas de voluptuosas figuras, había nacido en Medellín en 1932 y seguía pintando en su estudio hasta que sufrió una neumonía por la que ingresó en un hospital, del que había salido el jueves para recuperarse en casa.

El célebre artista colombiano deja atrás una larga obra artística, desde su característica y peculiar Mona Lisa a las parejas de gruesas formas bailando, pasando por las esculturas que adornan sitios diversos en todo el mundo.