Compartir

La Habana, Cuba. – La Compañía Rosario Cárdenas propone para este fin de semana la obra Siempre vuelvo. Visitaciones a Belkis Ayón, una propuesta que enlaza artes visuales y danza contemporánea, estrenada este sábado en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Concebida por la coreógrafa y Premio Nacional de Danza, Rosario Cárdenas, la pieza convoca a 14 intérpretes en un recorrido escénico por los símbolos y el mundo onírico presentes en la obra de la destacada artista visual cubana, cuya trayectoria marcó un hito en el grabado contemporáneo.

El estreno absoluto está dedicado, además, al artista visual cubano Claudio Sotolongo, fallecido recientemente, quien estuvo a cargo del diseño gráfico junto a Christian Garandela.

La función continuará este domingo en la Sala Covarrubias del capitalino Teatro Nacional a las 05:00 de la tarde.