La Habana, Cuba. – El sello Unicornio de Producciones Abdala incorporó a su catálogo el disco «Cuba-Ayo», el primero del trompetista Uyuni Martínez Romero como compositor de los 10 temas que lo conforman y tiene todos los ingredientes del son cubano, tradicional y lozano a la vez.
El músico santiaguero -con más de 12 años de trabajo en la orquesta Habana D`Primera- contó con la guía de Alexander Abreu como productor musical y uno de los intérpretes, junto a Mayito Rivera, Isaac Delgado y Mandy Cantero para acentuarle los colores a la rica sonoridad del album.
Grabado con un formato de septeto, el propio Alexander Abreu propuso el nombre de «Cuba-Ayo», que -según explicó- alude a un vocablo yoruba que significa felicidad, alegría, buena vibra.
En su presentación, Mayito Rivera y Mandy Cantero reconocieron el potencial de Uyuni Martínez como compositor, con temas afines a la cotidianidad de los cubanos.