Compartir

El músico español Santiago Auserón ofreció un concierto de lujo en el contexto del Fórum Internacional de Música en La Habana Cubadisco-Primera Línea.

Durante el recital, acompañado solo de su guitarra, dialogó con el público que colmó el teatro habanero del Museo Nacional de Bellas Artes.

«Me siento muy contento de estar aquí. Cuba me ha hecho revivir», proclamó el músico, quien nació hace 64 años en la hermosa ciudad de Zaragoza. Agradeció a las autoridades del ámbito musical cubano por la cálida acogida y evocó su primera visita a la Isla, que en broma afirmó fue un asilo cultural en una maravillosa tierra.

Una noche singular caracterizó la actuación de Auserón, conocido en el ámbito artístico como Juan Perro, aclamado en España durante su etapa al frente de la banda rockera Radio Futura y posterior carrera en solitario.

Apasionado por el son cubano

Canciones que el músico español Santiago Auserón calificó de raras pero que llegan al corazón, deleitó a los cubanos en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

El artista cantó melodías vinculadas a etapas de su vida, entre ellas EL FORASTERO, LUZ DE MIS HUESOS y EL MIRLO DEL PRUNO.

Un momento especial devino su mano a mano con Pancho Amat, de quien el cantante español manifestó que el tresero cubano y su cabildo son la vanguardia del son en el país antillano.

«Estoy apasionado por Cuba y su música», comentó Auserón, quien añadió que se propone seguir buscando la ruta que anhela a través de la rumba y el son, algo que lo subyuga desde hace años.

Auserón considera que Cuba es un referente obligado en su búsqueda de melodías que como la rumba y el son enriquecen su actual quehacer musical.

REDACTÓ:TERESITA JORGE