Compartir

Camagüey, Cuba. – Con la entrega del Premio del concurso de literatura Bustos Domecq, galardón otorgado a la joven escritora Bárbara González Acevedo, de La Habana, por el acertado uso del lenguaje y la exploración de los múltiples universos de lo erótico, concluyó en Camagüey la XXVII Cruzada Literaria.

El lauro fue convocado por la Asociación Hermanos Saíz, el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey y la Editorial Ácana, como parte de la Cruzada, para escritores menores de 36 años residentes en el país.

En esta ocasión en el género cuento, y de manera general, el jurado destacó la variedad temática y estilística de los libros inscritos en el certamen.

Dentro de los momentos más relevantes del último día de la Cruzada Literaria, en Camagüey, destacó un conversatorio a cargo del Doctor en Ciencias Luis Álvarez Álvarez, donde se intercambió acerca de la forja de la identidad cultural.