Holguín, Cuba. – Con la presentación de libros y el intercambio entre escritores e historiadores, comenzó este martes en Holguín el Coloquio Iberoamericano de Letras como espacio para promover la identidad desde valores humanistas.
El encuentro quedó inaugurado con las palabras de Eliel Gómez, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esa oriental provincia, quien lo definió como una cita impostergable para el sano y necesario disfrute de las letras y enriquecer el espíritu.
Presentó además el título Calibán y otros ensayos, de Roberto Fernández Retamar, exponiéndolo entre los textos imprescindibles para el conocimiento de las letras iberoamericanas.
El panel Cultura e historia iberoamericana en la literatura cubana, conducido por José Rojas, Armando Cuba y Mayra San Miguel, abordó el nacimiento de las letras en el país y las influencias de los autores insignes de la región.