Compartir

La Habana, Cuba. – Desde este miércoles y hasta el 29 de enero, el país volverá a desarrollar la Jornada Villanueva con motivo del Día del Teatro Cubano que se celebra cada 22 de enero.

El vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Rafael Pérez Malo, subrayó la consolidación de la propuesta con una programación que llegará a comunidades y espacios abiertos: parques, plazas, escuelas y universidades.

La Jornada Villanueva festejará los centenarios de Abelardo Estorino, Rolando Ferrer, Hilda Oates y Raquel Revuelta, a la vez que reserva el estreno de la obra Soy isla en el capitalino Centro Cultural Brecht, original del Premio Nacional de Teatro, José Milián.

En Matanzas, del 24 al 26 de enero, tendrá lugar el coloquio Cien Estorinos, Cien Ferrer y se realizará una peregrinación al cementerio de Unión de Reyes, tierra natal de Abelardo Estorino.