La Habana, Cuba. – La Asociación Hermano Saíz (AHS) celebra hoy sus 39 años de fundada con el mismo compromiso de acompañar, impulsar y defender la creación de los jóvenes cubanos, quienes con su talento y su pasión, han hecho del arte un espacio de encuentro y de identidad.
En un emotivo mensaje del presidente de la organización de la joven vanguardia, Yasel Toledo Garnache, reconoce el trabajo de los fundadores y de quienes hoy mantienen viva su esencia; así como de los que transforman cada idea en una obra y a los que se entregan con la misma energía del primer día.
Los jóvenes artistas cubanos han sabido llevar su arte a las comunidades, a las escuelas, a los barrios; y han hecho crecer el amor por la cultura e identidad nacional, «porque la AHS es presente, es futuro y es alma», indica la misiva.
El presidente de la AHS agradece también en su mensaje a los Maestros de Juventudes, a los Miembros de Honor, a los jóvenes creadores y a todos los que sostienen este movimiento con dedicación y amor.