Compartir

La Habana, Cuba. – Nelson Ramírez, director de la Bienal de La Habana alertó que el pretendido boicot a ese encuentro cultural promovido por algunos sectores de la contrarrevolución cubana, puede entenderse como el preludio a otros ataques encaminados a deslegitimar eventos de la Cultura Cubana.

En entrevista el Estudio Multimedial del Ministerio de Cultura de Cuba que trasmite sus materiales en Internet, el también artista de la plástica indica que los ataques de hoy contra la Bienal de La Habana pueden convertirse mañana en pretendidos boicots al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano o el Festival de Ballet de La Habana.

Esta campaña no es contra un evento específico,  es una campaña contra una vida normal y el intercambio de relaciones entre el pueblo , el público del arte y los artistas y sus producciones (…) el ataque no es la Bienal en sí, es a la vida normal que podemos aspirar en Cuba, indicó el también funcionario del Ministerio de Cultura.

La Bienal es más larga, que durará cinco meses y medio  y más sostenible (…) pensamos que será un evento muy exitoso y vamos a tener Bienal de La Habana, concluyó Nelson Ramírez.