La Habana, Cuba. – A los sueños irrenunciables, a la capacidad de regenerarse a pesar de las tormentas, dedicará la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba su próximo estreno: Habana Fénix, un homenaje a la ciudad y a quien más hizo por ella: el inolvidable Eusebio Leal.
Su directora y coreógrafa, Lizt Alfonso, anunció hoy que a partir del 5 de mayo el Teatro Martí acogerá 11 funciones del espectáculo, que ella califica de emotivo y sensorial, en un mensaje de esperanza y futuro.
Yo la he visto salir de las ruinas y levantarse como Ave Fénix, fue la frase de Leal que sirvió de inspiración para el montaje de la obra, en cuya banda sonora se utiliza música de Amadeo Roldán, Sindo Garay, Lucía Huergo, Roberto Valera y Gerardo Alfonso, entre otros.
Lizt Alfonso elogió la contribución de la escuela de la compañía en el crecimiento artístico de los bailarines formados en el estilo de danza fusión.